Mamá Mándame, el emprendimiento contra la nostalgia

mama-mandame dentro

Los jueves en el Garaje es día de conocer los proyectos de emprendedores más originales que hemos encontrado en nuestra búsqueda incesante por inspiraros a crear los vuestros. Hoy, además, los que viváis en el extrajero estáis de enhorabuena porque, ¿cuántas veces habéis soñado que algún emprendedor pusiera en marcha ese negocio que os acercara los productos y comidas de nuestra tierra y nuestras madres al rincón del mundo en que os encontrais?

Pues dicho y hecho, Alejandro Casanova, emprendedor que ha pasado parte de su vida como emigrante en América Latina, como si se hubiera erigido en depositario de las súplicas de los millones de expatriados españoles repartidos por el mundo, creó hace un mes Mamá Mándame. Empresa contra la nostalgia que ofrece a todos los españoles repartidos por Europa (de momento) una carta de más de 200 productos typical spanish y comidas preparadas, que les acercarán un pedacito de España a sus hogares en el extranjero.

Salchichón, aceite de oliva, Cola Cao, banderillas, Nocilla, las galletas de siempre o pipas (la estrella de la carta como confesaba Casanova en declaraciones al diario El País) son ejemplos de la variedad con la que cuenta Mamá Mándame y que prevee ampliar esta cifra al medio millar. Además en la sección ‘La comida de mamá’, los menos mañosos en las artes culinarias podrán encontrar una selección de platos preparados como recién salidos del puchero de mamá o, mejor aún, de la abuela. Fabada asturiana, chipirones en su tinta, callos o bacalao al ajo arriero son varios de los guisos disponibles.

“Me da igual que vivas al lado de casa, como si te has ido a Reino Unido, Alemania o Polonia. Aunque yo no te vea, tienes que seguir comiendo bien. Así que espero que te acuerdes de tu madre y no pierdas las buenas costumbres. ¡Ah, y antes de acostarte, tómate el Cola Cao!”. Con mensajes como estos, Mamá Mándame apela a la nostalgia del hogar y vela porque los españoles no pierdan las buenas costumbres gatronómicas sea cual sea su nuevo destino.

¿Y qué hay del precio? Pues por tan solo 9,99€ de gastos de envío y con una margen de cinco días, los pedidos llegan a su destino en perfecto estado listos para mitigar en la medida de lo posible la melancolía del emigrante que vive en países europeos. Si bien, su objetivo es ampliar fronteras y ampliar su área de actuación a países como Estados Unidos, Canadá y Mexico.

¿Sois emprendedores en el extranjero? ¿Creéis que la nostalgia es un negocio rentable? Dejadnos vuestros comentarios y, ¡que comience el debate!

Deja un comentario

Newsletter Powered By : XYZScripts.com