El Fondo de Emprendedores de Repsol abre su segunda convocatoria de proyectos

Como todos los martes, el Garaje os da las claves para que vosotros y vuestros proyectos saquéis el máximo provecho de las oportunidades de formación y visibilidad que muchos organismos proporcionan a los emprendedores.

Hoy es el turno de la Fundación Repsol, cuyas actuaciones y proyectos se articulan en torno a la Energía Social y que pretende ser el nexo de unión entre las necesidades de la ciudadanía y la voluntad social de la compañía, y su Fondo de Emprendedores, que acaba de abrir la segunda convocatoria dirigida a emprendedores que hayan constituido o tengan la intención de constituir una empresa en el campo de la eficiencia energética.

Por lo que todos aquellos que tengáis un proyecto que reúna estas condiciones ya podéis presentar vuestro proyecto rellenando el formulario y entrando en su proceso de selección internacional abierto hasta el 16 de noviembre.

Las propuestas deberán focalizarse en áreas de aplicación de la eficiencia energética, en particular las siguientes: desarrollo de nuevos procesos, tecnologías, servicios, productos y materiales dirigidos al fomento de la eficiencia energética a lo largo de toda la cadena; desarrollo de tecnologías innovadoras de almacenamiento y gestión de redes de transporte/distribución de energía que den lugar a un menor consumo energético; aplicación de las tecnologías de la información dirigidas al fomento del ahorro de consumo y a la mejora de la eficiencia energética; e implantación de medidas innovadoras de eficiencia energética con especial impacto social.

El Fondo seleccionará, entre las propuestas presentadas, alrededor de 5 proyectos para participar en un proceso de incubación empresarial. Este proceso, con una duración máxima de 24 meses, supondrá apoyo económico (de 6.000 a 12.000 euros/mes), asesoramiento al emprendedor para desarrollar su empresa adecuándola a los requerimientos del mercado, además de búsqueda de capital para la fase siguiente. Se realizará inicialmente en Madrid, aunque no se descartan otras alternativas si fuera necesario.

Además, el Fondo facilitará la puesta en contacto de los proyectos empresariales seleccionados, y aquellos que simplemente hayan participado en la convocatoria, con el sector inversor.

El Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol, nació para promover y apoyar mediante un proceso de incubación el desarrollo de los mejores proyectos empresariales en el campo de la eficiencia energética. En palabras de la compañía: “Nuestro Fondo de Emprendedores ayuda a transformar nuevos desarrollos o proyectos empresariales en realidades, mediante asesoramiento y apoyo económico en las etapas iniciales del proceso, facilitando el acceso al capital inversor”.

¿Te ha parecido interesante? ¿Conocías ya esta convocatoria? Si tienes un proyecto relacionado con la eficiencia energética, ¡desde el Garaje te animamos a que pruebes suerte!

Deja un comentario

Newsletter Powered By : XYZScripts.com